LOS BENEFICIOS DE VIAJAR

LOS BENEFICIOS DE VIAJAR

Cuando se habla de viajes, esta claro que todos son positivos para la salud física y mental de todo aquel que lo realiza, sin importar de que sea cerca o lejos, se realice solo o acompañado, sea caro o barato o se lleve a cavo una actividad u otra.

Todo depende de la forma de ser de cada uno, su estado físico o sus preferencias, que es la clave que nos ayudara a que disfrutemos y saquemos el máximo provecha a ese viaje.

Todos los viajes pueden ser una gran fuente de bienestar emocional que estimularas tu mente y te ayudara a mejorar tu calidad de vida.

El viajar te ofrece algunos beneficios como los que te nombro a continuación:

AUMENTAS TU COMUNICACIÓN

Estando en lugares desconocidos es muy probable que te animes a conocer gente y hacer amistades, llegando a desarrollar así tu habilidad social.

Si te encuentras en la situación de que no usáis el mismo idioma, esto te ayudara a desenvolverte con dicho idioma para poder comunicarte.

Si en el caso de no saber idioma ,no tienes por que preocuparte que siempre tienes el idioma de las señales y los gestos que es el mejor para poder entenderte.

Seguro que conocerás personas estupendas que te reforzaran muchas de tus experiencias e incluso llegaras a mantener una amistad para toda la vida.

DESARROLLAMOS NUESTRA CAPACIDAD DE DESENVOLVERNOS ANTE CUALQUIER PROBLEMA

A lo largo de tu viaje estarás expuesto a algunos problemas que se cruzaran en tu camino y tendrás que afrontar ciertas situaciones, como el de comunicarte, orientarte o adaptarte a cada costumbre o estilo de vida ya que conocerás a muchas personas con vidas diferente a la tuya.

Te volverás mas atento ante las situaciones, desarrollaras la capacidad de observación, al querer verlo todo al mismo tiempo sin perderte nada y abrirás tu mente a nuevas ideas.

Todo esto te ayudara a desarrollar casi sin darte cuenta esa capacidad de desenvolverte en cada situación.

AUMENTA TU FELICIDAD

La felicidad en los viajes son los síntomas que aparecen por el gran aumento de las hormonas llamadas endorfinas desde el minuto cero.

¡Si! desde el primer momento que piensas en ese viaje que deseas, en toda su planificación y en todas esas actividades y experiencias que te gustan.

TE REDUCE EL ESTRÉS

El andar por la vida con millones de cosas en la cabeza, como la presión del trabajo, los horarios laborales, el hacer las compras, las tareas del hogar o incluso la cena, esas y muchas cosas mas nos llevan casi a no poder dormir o descansar cómodamente causándonos una fuerte presión y cuadro de estrés.

Todas esas actividades vamos organizando las durante los días con previa antelación, llegando a no aprovechar y disfrutar de los momentos que nos ofrece la vida y del mismo presente.

El viajar a cualquier lugar sin importar que este cerca o lejos, que sea de playa o montaña. Es una de esas actividades que si nos ayuda a alejarnos de toda esa presión, valorar y saber disfrutar del presente,sin darles apenas vueltas a la cabeza con esos problemas diarios

TE VALORAS Y VALORAS TODO LO QUE TE RODEA

Cuando viajamos por otros países nos envolvemos en diferentes formas de vida a la que apenas estamos acostumbrados, estas situaciones nos ayudaran a formarnos como personas.

Dependiendo de cada lugar veras costumbres y formas de pensar diferentes que sera inevitable que tu mente se amplíe y tu corazón cambie.

Cuando viajamos a un país nunca sabemos con lo que nos podemos encontrar en cada situación y eso nos hace sentir con miedos y desconfianzas, pero te das cuenta de que hay mucha mas gente que se acercan a ti para intentar hacer un bien. para ayudarte con tus problemas y acerté sentir como en tu propia casa.

Veras personas con pocos recursos y te sorprenderá las reacciones de querer compartir lo poco que tienen contigo, esa situación te hace reflexionar, valorar realmente las cosas importante y te hace tener un corazón mucho mas grande y humilde. 

Seguro que nos quedan muchísimas cosas en el tintero, porque cada persona es diferente y saca su propias conclusiones de su propio viaje. Si quieres empezar con tu propio viaje te dejo un enlaces que te serán muy útil para su planificación:

 

 

Nosotros como muchas de las personas de este mundo,nos apasiona viajar.

Nos puedes seguir en nuestra redes sociales, como INSTAGRAM y FACEBOOK.

O suscribirte en nuestro canal de YOUTUBE, para no perderte nuestros vídeos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *