templo del Buda de Esmeralda

Wat Phra Kaew, el templo del Buda de Esmeralda

El templo del Buda Esmeralda es uno de los templos mas famosos y visitados de Bangkok, que se le conoce como el templo wat phra kaew, cuando su verdadero nombre es WAR PHRA SRI RATTANA SATSADARAM.

Este templo se encuentra en Bangkok  considerándose uno de los templos budistas mas importante de Tailandia, situado en los mismo terrenos que el Gran Palacio Real ,donde antiguamente residían los reyes de Tailandia. Aunque hoy aun se utiliza para ocasiones especiales. Y a las espaldas del Wat Pho (templo del Buda Reclinado). Por lo que es una visita obligada si viajas por Bangkok.

Una peculiaridad y diferencia con el resto de los templo, es que el Wat Phra Kaew no contiene ningún lugar para que los monjes lo habiten, sino que sólo tiene edificios sagrados, estatuas y pagodas con una gran decoración.

Historia y datos de Wat Phra Kaew, el templo del Buda de Esmeralda

La construcción del templo comenzó cuando el rey Buddha Yodfa Chulaloke (Rama I) trasladó la capital desde Thonburi a Bangkok en 1785.Respecto al origen de la imagen del Buda Esmeralda existen múltiples de leyendas, algunas creen que su procedencia es de Sri Lanka, otros que procede de la India y algunos creen que desde la misma Tailandia.

La imagen del buda se ha situado en una gran multitud de lugares, como en Patna (india), Birmania, Canboya, Ayutthaya, Kamphaeng Phet (Tailandia), Laos y Chiang Rai.

En Chiang Rai es donde fue escondida por el gobernador de la ciudad y tras una tormenta eléctrica en 1434 reapareció en un templo que fue dañado.

Había una figura con un revestimiento de yeso que es con lo que protegían a las figuras mas importantes, se había caído por la tormenta y descubrieron que era la imagen perfecta de buda tallada en una sola pieza de jade, (Una piedra preciosa).

Tras la reaparición del Buda Esmeralda lo trasladaron a Chiang Mai, Luang Prabang, Vientiane, Thonburi y por ultimo fue ubicado en 1788 por Rama I al templo construido en su honor y siendo el templo mas importante de Tailandia.

Aunque a la importante imagen del buda, se le conozca como el Buda Esmeralda, en realidad no es de esmeralda, es de jade de color verde.

La imagen del buda mide solo 45 cm y le cambian su manto varias veces al año, en cada una de sus estaciones,para atraer la fortuna al país en cada temporada.

Nadie se puede acercar al Buda Esmeralda excepto el Rey que es el único el que puede tocar la valiosa imagen.

wat phra kaew

El templo donde se encuentra la imagen de jade esta rodeado de una gran cantidad de edificios con unos encantos especiales, al rededor del templo se reúnen varios grupos de niños escolares para hacer los rezos a la valiosa imagen. Siempre se descalzan y la forma de sentarse es siempre con los pies hacia tras, ya que si se sientan con los pies hacia delante seria una falta de respeto a la imagen del Buda Esmeralda.

Podréis ver varios gigantes demonios o Yaksha en los acceso del templo, son imágenes de las mitologías hinduista, budista y jaina que representan los espíritus que protegen y guardan los tesoros escondidos en el interior de la tierra y llegando a ser un elemento importante en el arte de Tailandia.

Antes de abandonar el recinto del Gran Palacio, nos encontramos con la Galería Ramakien que delimita el recinto del templo con una serie de 178 paneles que relatan, mediante pinturas murales del siglo XVIII, la leyenda de Rama. El triunfo representado por el rey Rama,un gran héroe sobre el Mal, del rey-demonio de Longka, Tosakan.

Tailandia buda esmeralda

Horario y precio de la La entrada al templo del buda esmeralda y al gran palacio

La entrada cuesta unos 500 Bath que es como unos 14 Euros que incluye la entrada a todo el recinto del Gran Palacio Real.

El horario es de 08:30 a 15:30

Consejos para visitar el templo del Buda Esmeralda

Los templos son sagrados, por lo que son bastantes rigurosos por la vestimenta. Es obligatorio llevar tapados los hombros y rodillas

¿Estas organizando algún viaje?

 

Nosotros como muchas de las personas de este mundo,nos apasiona viajar.Nos puedes seguir en nuestra redes sociales, como INSTAGRAM y FACEBOOK.O suscribirte en nuestro canal de YOUTUBE, para no perderte nuestros vídeos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *