castillo de Montemayor córdoba

LOS 3 CASTILLOS DE MONTEMAYOR

Montemayor es un municipio que cuenta con algunos castillos situado en la provincia de Córdoba (Que ver en Córdoba). El nombre de Montemayor viene de su elevada situación, puesto que esta villa se encuentra situada en el monte mas elevado de toda la campiña, conociéndose también este pueblo como el Mirador de la Campiña.

Contando con un numero de habitantes de 3874 (en el año 2018).

La existencia de la localidad se remonta a dos mil a.c. según avalan la gran cantidad de restos de cerámicas y esculturas. Durante toda su época a sido conocido también por dos nombres mas:

Ulia en la (época Romana) abriendo dos teorías de su nombre, la primera por el vocablo turdetano que Ulia significa monte y la segunda al nombre propio del rey fundador Ulio.

Ulyat Kanbaniya en la (época de los Árabes). Por ser tierra de abundante y excelente trigo.

Los Castillos de Montemayor

Montemayor cuenta  con una antigua fortaleza musulmana que se encuentra a 7 km de la población, cerca de la carretera que une Montemayor con su población vecina de Espejo junto al arroyo Carchena. Conocida esta fortaleza como Castillo de Dos Hermanas. Que actualmente se encuentra esta fortaleza en estado de ruinas.

Su segundo castillo esta situado en el centro de la población y ocupando el monte mas elevado de toda la comarca. Este Castillo tiene el nombre de Castillo Ducal De Frías considerada una de las obras bellas de la arquitectura militar.

castillo de Montemayor córdoba

Este castillo se encuentra en perfecto estado y de propiedad privada, lo que nos resultar ser una pena que no sea abierto al publico.

El castillo esta totalmente amurallado por todo su alrededor teniendo frente a la puerta principal una plaza empedrada con el nombre de Plaza Rafael Alberti que actualmente se utiliza como aparcamiento.

Estando en la Plaza Rafael Alberti pudimos comprobar por que también es conocida esta localidad como mirador de la campiña, teniendo desde allí unas vistas estupendas y realmente privilegiadas.

Antes de visitar Montemayor miramos donde podíamos comer y sin ninguna duda nos decidimos meternos de una forma mucho mas eficaz en la historia, comiendo en un castillo, que aunque no sea tan antiguo, no le falta ningún tipo de detalle.

Hablamos del salón de celebraciones «EL ARTISTA» 

Es un salón de celebraciones donde te sientes como en otra época. Tiene una decoración estupenda tanto en el exterior como en el interior del salón, sus camareros son muy amables y todos van uniformados de la época. Durante la comida hacen exhibiciones y espectáculos, dependiendo de la temática de ese día.

Abren todos los domingos y días festivos al medio día con horario de 14:00 a las 18:00.

Aconsejamos que reserve con antelación y se informe de la temática, por si le gusta mas los de un día o otro.

Para mas información www.juanelartista.com

fotos del salón de celebraciones el Artista

Nosotros como muchas de las personas de este mundo,nos apasiona viajar, por ello nos puede seguir en nuestras redes sociales como INSTAGRAM Y FACEBOOK. Y suscribirte en nuestro canal de YOUTUBE para no perderte ninguno de nuestros vídeos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *