LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO

Pues en realidad nos basamos en dos mundos, en el mundo moderno (las 7 Maravillas del mundo moderno) y el mundo antiguo.
Antiguamente existían 7 maravillas del mundo que actualmente se le conoce como las 7 maravillas del mundo antiguo, pero de esas 7 maravillas solo existe una, las demás con el paso de los años han ido desapareciendo. Estas maravillas fueron seleccionadas por ser las 7 mejores construcciones del mundo de la época.
Existen dos ideas de donde sale esta lista pero no tengo claro cual de ella es la verdadera realidad por que fueron nombradas estas maravillas antiguas del mundo.
Unos dicen que esta lista fue basada en un poema de Antipatro de Sidón, en el cual el poeta alababa a las siete maravillas del mundo.
Otros dicen que estas maravillas fueron reconocidas como tales cuando el pintor neerlandés Maerten van Heemskrerck realizó en el siglo XVI siete cuadros representativos de cada lugar.

Las 7 MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO SON:

* LA GRAN PIRÁMIDE DE GUIZA

La Gran Pirámide de Guiza es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. 

La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto de la Tierra durante 3800 años,​ hasta que en el siglo XIV fue superado 

Se estima que fue construida con unos 2,3 millones de bloques de piedra,​cuyo peso medio es de dos toneladas de media por bloque, originalmente estaba recubierta por unos 27 000 bloques de piedra caliza. Mantuvo este aspecto hasta principios del siglo XIV, cuando un gran terremoto desprendió parte del revestimiento.

siete-maravillas-del-mundo-antiguo-la-gran-piramide-de-giza-600x335
Imagen de la Gran Pirámide de Guiza (Maravillas Mundo antiguo)

También te puede interesar esta publicación: Keops, Jafra y Micerino PIRÁMIDES DE EGIPTO

*LOS JARDINES COLGANTES DE BABILONIA

Los Jardines Colgantes de Babilonia fueron construidos en el siglo VI a. C durante el reinado de Nabucodonosor II en la antigua ciudad de Babilonia , a orillas del río Éufrates. Las aguas para regar las plantas eran traídas desde las orillas del río Éufrates ,que se encontraba en las faldas de la montaña. En los jardines se plantaban palmeras y árboles frutales, como el dátil y los cocos.

Se cree que sus diseños y construcciones se iniciaron en 600 a. C.

siete-maravillas-del-mundo-antiguo-los-jardines-de-babilonia
Imagen de los Jardines colgantes de Babilonia (7 Maravillas antiguas)

*EL TEMPLO DE ARTEMISA EN ÉFESO

El Templo de Artemisa o Artemision fue un templo ubicado en la ciudad de Éfeso, Turquía, dedicado a la diosa Artemisa. Su construcción fue comenzada por el rey Creso de Lidia y duró unos 120 años.

De grandes dimensiones y hermosa arquitectura, es considerada una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

El templo estaba compuesto por numerosos edificios, que los arqueólogos denominaron con letras sucesivas. El edificio más antiguo e importante era el D. El Templo de Artemisa fue destruido por un incendio, provocado por un hombre llamado Eróstrato, en el año 356 a. C.

poema de las 7 maravillas del mundo
Imagen del Templo de Artemisa en Éfeso (Maravillas antiguas)

*LA ESTATUA DE ZEUS EN OLIMPIA

La Estatua de Zeus en Olimpia fue una escultura creada por el escultor Fidias. Situada en Olimpia, (Grecia). Fue destruida y se perdió en el siglo V d. C., y solo se sabe de ella gracias a descripciones de historiadores antiguos y representaciones en monedas.

Tradicionalmente se ha creído que la estatua fue realizada hacia el final de la vida de Fidias, en torno al año 430 a. C., pero algunos historiadores opinan, en cambio, que pudo haber sido hecha antes que la estatua de Atenea Partenos (realizada en 438 a. C.), apoyándose, entre otros argumentos, en que las diferentes condiciones de iluminación de ambas esculturas en sus respectivos emplazamientos sugieren que Fidias trató de mejorar en la Atenea Pártenos la adaptación a su edificio con respecto al Zeus de Olimpia.

poema de las 7 maravillas del mundo
Imagen de la estatua de Zeus en Olimpia (7 Maravillas del Mundo antiguo)

*EL MAUSOLEO DE HALICARNASO

El Mausoleo de Halicarnaso o el Sepulcro de Mausoleion fue un monumento funerario construido entre el año 353 a. C. y el 350 a. C.​ 

El mausoleo medía aproximadamente 134 metros de perímetro y 46 metros de altura, y cada una de las cuatro plantas estaba adornada con relieves escultóricos creados por cada uno de los escultores griegos Leocares, Briaxis, Escopas de Paros y Timoteo.​

imagen de las 7 maravillas del mundo
Imagen del Mausoleo de Halicarnaso (Maravillas del Mundo antiguo)

*EL COLOSO DE RODAS

El Coloso de Rodas era una gran estatua del dios griego Helios, realizada por el escultor Cares de Lindos en la isla de Rodas (Grecia) en 292 a. C. y destruida por un terremoto en 226 a. C.​

Todo lo que se conoce sobre esta estatua se debe a las noticias que dejaron los escritores antiguos Plinio el Viejo, Polibio​ y Estrabón, y a las crónicas bizantinas de Constantino VII Porfirogéneta, Miguel el Sirio y Filón.

La estatua (hecha con placas de bronce sobre un armazón de hierro) representaba al dios griego del sol, Helios. Según Plinio el Viejo, medía unos 32 m.

7 maravillas del mundo antiguo
Imagen del Coloso de Rodas (Maravillas antiguas del Mundo)

*EL FARO DE ALEJANDRÍA

El Faro de Alejandría fue una torre construida en el siglo III a. C. (entre los años 285 y 247 a. C.) en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, para servir como punto de referencia del puerto y como faro. Con una altura estimada de 134 metros. Fue una de las estructuras hechas por el hombre más altas durante muchos siglos, y Sería derribado por los efectos de un terremoto a principios del siglo XIV. el faro logró sobrevivir intacto todo un milenio. Sin embargo, fue severamente dañado por los terremotos de 1303 y 1323 hasta el punto de que el avezado viajero árabe Ibn Battuta escribió que le había sido imposible entrar en las ruinas.

Los restos desaparecieron en 1480 cuando el sultán de Egipto Qaitbey empleó los bloques pétreos de las ruinas para construir un fuerte.

las 7 maravillas del mundo
Imagen del Faro de Alejandría (Maravilla del mundo antiguo)

También te puede interesar

¿Estas organizando algún viaje?

Puedes leer algunos de estos libros de las Maravillas del mundo antiguo

Nosotros como muchas de las personas de este mundo,nos apasiona viajar, por ello nos puede seguir en nuestras redes sociales como INSTAGRAM Y FACEBOOK. Y suscribirte en nuestro canal de YOUTUBE para no perderte ninguno de nuestros vídeos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *