Playa de la Ballena, costa ballena, rota - Chipiona

Playa de la Ballena en la costa de Chipiona (Cádiz)

La Playa de la Ballena se encuentra frente a la Urbanización de Costa Ballena entre las localidades de Chipiona y Rota en la provincia de Cádiz.

En los últimos años, la urbanización de Costa Ballena esta teniendo un gran encanto turístico por su maravillosa playa de la Ballena, sus increíbles hoteles, sus zonas de ocio y campos de golf.

La playa de la Ballena semi-salvajes que mantiene una pequeña distancia a los primeros edificios de la urbanización. Delimitada por dunas y vegetación, llegando a formar una gran barrera para que el mar y la arena no avancen. La playa cuenta con servicios de vigilancia, pasarela en todos sus accesos, aseos, duchas, lava pies y aparcamiento de Bicicletas.

Cuando te alojes en cualquier Hotel de Costa Ballena, alquilar una bicicleta es una estupenda actividad, porque casi por todas sus calles tienes carril bici y por toda su costa, Para dar un estupendo paseo, disfrutar del mar y si es posible contemplar las increíbles puestas de sol.

Historia de la playa de Costa Ballena

Se le puso el Nombre de Costa Ballena por una vieja leyenda local.

Los antiguos pescadores de la zona contaban una historia de una vieja Ballena que había elegido estas aguas de la costa de la luz como santuario y sólo dejaba ver su surtidor de agua sobre la superficie marina.

Como llegar a la playa de la Ballena

Para llegar a la playa de la Ballena te dejo el mapa de Google Map para que veas como llegar

  • La distancia de la playa de la Ballena a Chipiona es de 17 min (8,8 km) por A-491
  • La distancia de la playa de la Ballena a Rota es de 16 min (11,8 km) por A-491 y A-2075

Donde aparcar para ir a la playa de la Ballena

Si vas ha ir a la playa de la Ballena para pasar el día y te preguntas por donde aparcar, en la urbanización de Costa ballena tienes un gran numero de  aparcamientos públicos

Que ver o hacer en Costa Ballena

Si te preguntas que puedes ver o hacer en Costa Ballena, una de las principales cosas es disfrutar de su fantástica playa de la Ballena con una estupenda arena fina y dorada.

Otra de las cosas es lo que te he comentado anteriormente, «Alquila una bicicleta«.

Te puedes desplazar a Chipiona a la playa de la Regla, visitar el Santuario de Regla y ver el faro de Chipiona que está considerado como el más alto de España.

O desplazarte a Rota a la playa de la Costilla, visitar la iglesia gótica de Nuestra Señora de la O y el Castillo de la Luna.

Hoteles cerca de la Playa de la Ballena

Costa ballena se esta haciendo cada año un poco mas turista y las cadenas hoteleras están apostando por ello.

Te recomiendo el hotel Barceló Costa Ballena Golf & Spa **** , el hotel Elba Costa Ballena Beach & Thalasso Resort **** o el hotel Best costa Ballena ****

En ese ultimo hotel estuvimos alojados en junio y esta en primera línea de playa y con unas piscinas super chulas. Ideal para familias con niños, porque tiene una piscina con toboganes y barco pirata para la diversión de los mas pequeños.

Video de la playa de la Ballena

Te puede interesar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *