Roma

ROMA una ciudad convertida en Museo

Roma es una ciudad italiana y es la cuarta ciudad más poblada de la Unión Europea.​ Roma, la capital del imperio al que se la conoce como Ciudad Eterna, es una de las ciudades más atractivas del mundo, considerándose una auténtica ciudad-museo.

¿CONOCES ROMA?

UNA AUTENTICA CIUDAD CONVERTIDA EN MUSEO.

 
loba capitolina historia

El mítico origen de Roma está ligado a Rómulo y Remo y la loba capitolina. Luperca es el nombre de la loba que según la mitología romana amamantó a los hermanos gemelos Rómulo ​ y Remo que fueron los fundadores de Roma. Al final sería solo Rómulo quien la fundaría, convirtiéndose en su primer rey. Roma tiene un gran interés turístico. Entre los edificios más interesantes se encuentra el :

COLISEO ROMANO

Coliseo Romano

El Coliseo o Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Constituía parte del entretenimiento del pueblo romano con
Juegos de gladiadores, batallas navales, luchas con animales… en las que asistían hasta 50000 espectadores. Actualmente se considera como una de las 7 maravillas del mundo.

LA FONTANA DI TREVI (Roma)

La Fontana di Trevi es de las mayores fuentes monumentales del Barroco en la Roma. Una de las más hermosas del mundo. Según la leyenda, el General Agripa construyó un acueducto, que en honor a una doncella se llamó Acqua Virgo, Para traer el agua a la ciudad. La maravillosa fuente fue construida en el siglo XVIII por Nicola Salvi que murió sin terminar las obras ya que duraron 30 años en su construcción.

 
Fontana de Trevi Roma

Nadie debería marcharse de Roma sin ver la Fontana de Trevi. Las gradas que descienden hasta el estanque suelen estar siempre llenas de turistas, Una leyenda tradicional del visitante que arrojan monedas a la fuentes, una aseguran el regreso a Roma, dos monedas aseguran un nuevo romance y tres asegura el matrimonio.Pero todo esto es solo una leyenda, que genera casi 3000€ en monedas de la fuente.

EL VATICANO ( Roma)

Roma, El Vaticano

La Ciudad del Vaticano ,es un país soberano, cuyo territorio consta de un enclave​dentro de la ciudad de Roma.
El Vaticano es mundial mente conocida por ser el centro neurológico de la Iglesia Católica.

Estas y otras muchas razones mas hacen Roma un sitio mágico que de forma obligada debemos visitar. ¿Y tú? ¿Te lo vas a perder?

Free Tour, excursiones y visitas guiadas por Roma

Para cualquier actividad como alguna excursión o visita guiada en Roma, aquí tienes varias de las opciones que puedes contratar en tu maravilloso viaje.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *