Jaisalmer (La ciudad Dorada) la India

Jaisalmer (La ciudad Dorada) la India

Nuestro siguiente destino después de Bihkaner es Jaisalmer, una gran ciudad dorada construida sobre el gran desierto de Thar.

Lo de ciudad dorada es por lo que realmente se le conoce a Jaisalmer, puesto que esta construida con piedras de arenisca.

 

Como cualquier otro lugar de la India en Jaisalmer hay una gran densidad de población, que junto a las vacas que andan sueltas por todo el país, el gran trafico que circula por la ciudad y el increíble desorden, hacen de la ciudad un verdadero caos.

En nuestra visita a la ciudad de Jaisalmer visitamos el fuerte de Jaisalmer conocido como el «Sonar Fort» el fuerte mas antiguo en el que se sigue haciendo vida en su interior. 

Un gran fuerte y con una sola entrada aunque con cuatro enormes puertas no visibles entre si, para que le fuera mas difícil al enemigo entrar en su interior.

Desde una de las terrazas del interior del fuerte se puede contemplar la gran ciudad, ya que el Fuerte se encuentra en lo mas alto de la colina.

Después de nuestra visita al Fuerte paseamos por una parte de la ciudad cerca del mismo fuerte para visitar templos Jainistas y algunas Havelis.

Por las calles podíamos encontrar algunos mercados, principalmente mercados con frutas.

Recorriendo las calles de Jaisalmer tenemos que reconocer que nos quedábamos sorprendidos por la cantidad de labrados que predominaban en las fachadas.

Una vez terminada la visita nos fuimos a nuestro hotel RAWAL KOT en el que nos quedamos la parte del día para descansar y poder disfrutar un poco de sus instalaciones.

No propusieron de visitar el desierto y pasear en Camello, pero preferimos quedarnos en el hotel, porque nosotros no estamos muy de acuerdo con los paseos en animales.

Si tu si estas de acuerdo quizás deberías de leer esto: «VIAJEROS RESPONSABLES ANTE EL MALTRATO ANIMAL»

Si estas viendo esta publicación quizás también te pueda interesar estas otra:

BIKANER : QUE VER EN BIKANER h

MANDAWUA : QUE VER EN MANDAWUA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *