Paya_de_Rompeculos_pet_friendly_huelva_

Playa de Rompeculos 🏖️ pet friendly (HUELVA)

La playa de Rompeculos es uno de los lugares perfecto que casi todos buscamos en verano. Es una playa Pet friendly en la que no esta prohibido el acceso con los perros, en la que esta permitido el nudismo y también es una playa familiar en la que mucha gente no lo practica.

Esta playa se encuentra en la provincia de Huelva , entre las localidades de Mazagón y Matalascañas y forma parte del Parque Nacional de Doñana, que nombramos en nuestra publicación de las 8 cosas que ver en Andalucía. Es decir que si vas a pasar algunos días cerca, merece la pena su visita.

Como llegar a la playa de Rompeculos

Para llegar a la playa tienes que ir por la carretera de Mazagón a Matalascañas o viceversa y justo al lado de la carretera te encuentras el Parking el Arenosillo. Donde se puede dejar el coche. Es una amplia zona de aparcamiento vigilada y la entrada cuesta 2€

Parking el Arenosillo playa de rompeculos

Como es el acceso a la playa de Rompeculos

Una vez que tenemos el coche aparcado en el Parking, el acceso a la playa es bastante cómodo aunque si he de decir que tienes que caminar un poco.

Caminar aproximadamente 400 o 500 metros por una pasarela de madera bastante estable y rodeada de vegetación por lo que hay sombra en algunas partes del recorrido. 

Que ver o hacer en la playa

Como he nombrado al principio, la playa es perfecta, tiene 3 kilómetros de longitud, por lo que hay bastante distancia para que nos respetemos todos.

Frente a la pasarela normalmente suele estar mas lleno de familias y algunos perros, pero mi consejo es que si tienes un perro y quieres estar mas tranquilo, te alejes un poco hacia cualquiera de los lados.

En el caso, que eres una persona que practicas el nudismo, te puedes poner en cualquier parte ,pero al igual que con los perros yo prefiero el lado izquierdo que es donde había mas gente practicándolo y no te sentirás tan incomodo.

playa de rompeculos pet frienly

Si estas cansado de esa maravillosa arena blanca y esas estupendas agua y lo que te apetece es caminar, puedes hacerlo hacia la izquierda y ver la Torre del Loro o también conocida como la Torre del rio de Oro, que data del siglo XVI, se construyó bajo el reinado de Felipe II con el fin de evitar los ataques de los piratas berberiscos. Hoy solo quedan unos restos de esta torre y que le dan a la zona un encanto particular.

En la playa de Matalascañas también puedes encontrar otros restos de otra torre de vigilancia que la gente le tienen puesto el nombre como el tapón de Matalascañas, por su gran parecido.

torre_del_loro_playa_de_rompe_culos

Dónde dormir cerca

Para buscar donde dormir cerca de esta playa te dejo el mapa de Booking.com donde puedes ver la situación de cada alojamiento y el precio para tus días elegidos.

Estas pensando en visitarla y aún te surgen algunas dudas de como será, os dejo un pequeño video de mi canal de YouTube.

Si te gusta y quieres conocer mas lugares, te invito que te SUSCRIBAS y así me haces muy feliz y me sigues ayudando a seguir subiendo contenido. GRACIAS.

Encuentra todo lo que buscas y necesitas para tus vacaciones en Amazon.es

Como alguno de los siguientes artículos para la playa

chaleco salvavida

Este es el encabezado

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *