MONTE_TORO_el_punto_más_alto_de_MENORCA

Monte Toro, el pico mas alto de Menorca

Si uno de tus destinos vacacionales es Menorca, tienes que visitar Monte Toro, el pico más alto de Menorca con sus 358 metros de altura.

Situado en el corazón de la isla, Monte Toro destaca por su altura por eso conlleva a tener unas excelentes vistas y una espectacular puesta de sol.

Donde esta Monte Toro

El Toro esta situado casi en el centro de la isla balear de Menorca aproximadamente 4 kilómetros de Es Mercadal (como a 7 minutos en coche) también hay senderistas que suele subir al monte a pie, pero con su elevada altura tiene que ser una ruta bastante dura y complicada.

Donde aparcar en el Monte

Es un cerro bastante elevado, pero tienes la comodidad de poder subir en coche hasta Monte Toro. Allí tienes una amplia zona de aparcamiento donde dejar el coche y poder disfrutar del momento.

Que ver o hacer en el Monte del Toro

  • Puedes sentarte y disfrutar de esas espectaculares vistas, que si el tiempo lo permite puede alcanzar casi toda la isla.
  • Envolverte en el encanto y romanticismo de una estupenda puesta de sol junto a tu pareja.
  • Junto a uno de sus miradores, hay merenderos donde puedes descansar y merendar o incluso si eres un amante del romanticismo, puedes sorprender a tu pareja con una cena a la luz de las estrellas y unas velas 
  • Además de las vistas desde el Monte , también puedes disfrutar de la cultura y ver el Santuario de la Virgen de Monte Toro que fue construido en el siglo XVII sobre las ruinas de una antigua iglesia gótica
  • Admirar una imponente torre defensiva declarada Bien de Interés Cultural, así como una gran estatua del Sagrado Corazón de Jesús.
  • Para tomarte algo, esta el Bar – Restaurante Sa Posada del Toro, con terraza y espectaculares vistas. Situado cerca de la entrada del Santuario.

Historia o leyenda

Se dice que el elevado monte era custodiado por un Toro que no dejaba que nadie se acercara. Hasta que una noche unos Monjes se atrevieron a pisar la cima, y tal fue la sorpresa con el toro, que en vez de ponerse bravo el animal, los condujo hacia una cueva que es donde se encontraba la imagen de la virgen, Actual patrona de la isla.

Video de NUESTRA visita

Hoteles en Menorca

Aquí tienes el mapa de Menorca para que busques tu alojamiento deseado en la isla.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *