La peña de los enamorados o el Indio de Antequera
Escapada,  Viajes

La peña de los enamorados o el Indio de Antequera

La peña con forma de Indio en Antequera guarda una historia entre dos enamorados

Al pasar por la localidad de Antequera en la provincia de Málaga, podrás contemplar un gran peñón de piedra caliza de 878 metros de altura.

Este peñón tiene una forma muy peculiar, la cara de un Indio. Por ello muchos dicen que es el Indio que vigila el municipio de Antequera.

Sobre esas piedras, la Peña esconde una bonita y trágica historia de amor entre Tello y Tagzona, que recae entre dos jóvenes de diferentes culturas y creencias. Él era cristiano y ella musulmana.

Cuentan que tal historia se remontan al siglo XV cuando Antequera era fronteriza la zona musulmana y cristiana durante la Reconquista. El joven Cristiano cayó preso por las tropas musulmanas, días después Tagzona, la hija del mandatario moro visito por simple curiosidad los calabozos, y su corazón se le entremeció al ver aquel apuesto guerrero, sintiendo un flechazo a primera vista.

Los dos jóvenes, Tello y Tagzona se enamoraron, pero sus religiones le impedían casarse, estos jóvenes decidieron darse a la fuga, pero en su huida fueron descubiertos y perseguidos por las tropas musulmanas con el padre de Tagzona al frente

En su huida al ver que estaban siendo alcanzados por las tropas, decidieron de subir al peñon. Una vez en la cima fueron acorralados sin escapatorias, sin decir palabra los dos jóvenes se cogieron de las manos y se acercaron al filo.

Al ver que iban a ser capturados y separados por las tropas musulmanas, los dos jóvenes se miraron fijamente y tras unos segundos decidieron poner fin a su amor lanzándose y desempeñándose por la montaña abajo.

 

 Tello y Tagzona prefirieron morir a ser separados.

Busca tu viaje mas ECONÓMICO

 

Nosotros como muchas de las personas de este mundo, nos apasiona viajar. Nos puedes seguir en nuestra redes sociales, como INSTAGRAM y FACEBOOK. O suscribirte en nuestro canal de YOUTUBE, para no perderte nuestros vídeos

Si te encuentras en Antequera aquí te dejamos las mejores actividades y visitas que puedes hacer con muy buenos precios.

2 Comentarios

  • Silvina

    Me encanta visitar lugares que cuentan una leyenda, los hace más interesantes y misterioso!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *