Embalse de José Torán

Embalse de josé torán

El Embalse de José Torán fue construido entre 1983 y 1991, siendo inaugurado en 1991, y llamado así en honor del ingeniero de caminos José Torán Peláez. Está situado en el cauce del río Arroyo Guadalbarcar , en la sierra norte de Sevilla a tan solo 70km de Sevilla (Que ver en Sevilla, 5 lugares imprescindibles) y 60Km de Córdoba ( 5 cosas que ver en Córdoba), rodeado por los pueblos de CONSTANTINA , LORA DEL RÍO Y LA PUEBLA DE LOS INFANTES. Es un lugar muy visitado por su belleza y porque se puede aprecia y disfrutar de la naturaleza que nos llega a transmitir paz y relax.

Al pantano suele ir mucha gente a pasar el día, hacen picnic para disfrutar con la familia y sus mascotas teniendo la posibilidad de disfrutar y utilizar algunos merenderos que hay en la zona, o a pocos metros del pantano se encuentra el Aparthotel Las Palomas, es un complejo turístico que se compone de 20 apartamentos y un Bar – «Restaurante donde se sirve comidas tradicionales y unos postres caseros ( muy buenos)«. Con una amplia terraza con vistas al pantano y donde se puede comer con la compañía de nuestras MASCOTAS.

Alojamientos cerca del Embalse de José Torán

El pantano también es muy visitado para la práctica de la pesca deportiva, se suele hacer varias veces al año incluso algunos campeonatos de pescas.

los peces que abitan en la zona son especialmente ciprínidos o carpas y black-basses

 

 

El pantano de José Torán es también conocido por ser centro del deporte del paramotor en Andalucía, cada año a finales de enero o principios de febrero se reúnen un gran numero de deportistas nacionales e internacionales ente ellos se encuentran franceses, ingleses, rumanos, portugueses y alemanes 

Nombrado como «LAS CANDELAS» por ser en la fiesta local de la PUEBLA DE LOS INFANTES.

La fiesta consiste en que cada una de las calles realiza una candela, tradicionalmente mediante el acarreo de leña y ramas de olivo.

En las cimas de las grandes hogueras colocan un muñeco llevando un mensaje de burla de algún acontecimiento que aya ocurrido en la población o en el país. Alrededor de la hoguera se canta y baila el «sandinga», coplas satíricas sobre anécdotas locales.

Las mujeres mayores son las encargadas de preparar la «sopaipa» y el chocolate caliente, para que junto a las hogueras sobrellevemos bien las tardes frías de invierno entre vecinos, visitantes y deportistas del paramotor.

Nosotros como muchas de las personas de este mundo,nos apasiona viajar.

Nos puedes seguir en nuestra redes sociales, como INSTAGRAM y FACEBOOK.

O suscribirte en nuestro canal de YOUTUBE, para no perderte nuestros vídeos

Busca tu Hotel más ECONÓMICO

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *