Soportújar el PUEBLO DE LAS BRUJAS de la Alpujarra

Soportújar 🧙‍♂️El pueblo de las BRUJAS (Granada)

Soportújar (Granada) es un pequeño pueblo de la Alpujarra con apenas 300 habitantes pero con un gran encanto para visitarlo.

A continuación te planifico una Guía completa para tu mejor visita al pueblo de las Brujas: Donde aparcar el coche, que ver, donde dormir, donde comer y hasta incluso un vídeo super chulo de nuestra visita a Soportújar.

soportujar, el pueblo de las brujas. Granada

Esta localidad granadina es un precioso pueblo blanco con una arquitectura típica alpujarreña, calles estrechas y «tinaos», que son esos pasadizos transitables bajo las casas.

Este municipio además de su bella arquitectura, tiene historia y leyendas de brujas.

Leyendas de brujas que comenzaron entre 1568 y 1571 con la famosa Rebelión de las Alpujarras durante el reinado de Felipe II. La población morisca que habitaba por entonces en Granada se alzó en armas contra la Pragmática Sanción de 1567, una ley que limitaba la cultura y costumbres islámicas. Una vez derrotados los sublevados, fueron expulsados y toda esta zona se repobló con colonos provenientes de Galicia, cargados de costumbres y leyendas paganas de meigas y hechiceros. Por eso Soportújar es conocido como el pueblo de las Brujas.

Donde esta Soportújar

Soportújar se encuentra en el corazón de la Alpujarra en la provincia de Granada. Uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a la Alpujarra junto con Pampaneira que se encuentra a 7 km, Capileira a 13 km, Pitre a 14 km y Trevélez a 28 km.

Para cualquier duda de donde esta Soportújar te dejo un enlace de Google Map para que puedas verlo en el mapa.

Distancia de Soportújar a Granada ——- 1 h 12 min (66,7 km) por A-44

Distancia de Soportújar a Lanjarón ——- 30 min (17,8 km) por A-348 y A-4132

Distancia de Soportújar a Motril ——- 55 min (38,8 km) por A-346

Donde aparcar el coche en Soportújar

Para aparcar el coche hay dos parkings, uno justo en la entrada de Soportújar y el otro en el otro lado del pueblo. Ambos aparcamientos están bien señalizados. Por lo que no tendrás ningún problema para encontrarlos.

Donde dormir cerca de Soportúja

Donde dormir en Soportújar puede ser un problema a la hora de encontrar alojamiento y aparcar cerca del alojamiento.

Te recomiendo tres Alojamientos que están en plena tranquilidad y bien situados para poder seguir viendo más lugares de la Alpujarra Granadina además de Soportújar como: Pampaneira, Capileira, Pitre y Trevélez

El Dreams Alpujarra es una casa espectacular con unas vistas increíbles, cuenta con tres apartamentos individuales, amplios y con todas las necesidades.

Cocina completamente equipada contando con todos los electrodomésticos necesarios, suelo refrescante y calefactable en toda la casa, además dispone de chimenea y barbacoa en la terraza para esos días estupendos al aire libre. Dispones de aparcamiento gratuito y de una fantástica piscina de agua salada.

Puedes consultar disponibilidad y precio en: <<<AQUÍ>>> (No olvides poner en peticiones, al hacer tu reserva el código «Lánzate-Viajar» y tendrás un estupendo obsequio de bienvenida)

Los Llanos es una casa con amplio jardín y con una capacidad máxima de hasta 4 personas

La casa dispone de Dormitorio con cama de matrimonio, Baño, Cocina abierta totalmente equipada, Salón con sofá cama para 2 personas, Comedor, Jardín, Piscina y Solárium.

Puedes consultar disponibilidad y precio en : <<<AQUÍ>>> (No olvides poner en peticiones, al hacer tu reserva el código «Lánzate-Viajar» y tendrás un estupendo obsequio de bienvenida)

En Alpujarra Arena es un alojamiento rural realmente increíble con un supe jardín de 2000 m² y con capacidad de hasta 6 personas.

La casa es totalmente nueva y equipada con el más mínimo detalle 

El apartamento dispone de

• 3 dormitorios:

2 dormitorios con cama King size.

1 dormitorio con 2 camas de 1,05 m.

• Salón tipo loft: Cocina, Comedor, Zona de estar, 2 baños, Jardín y Piscina privada de agua salada.

Puedes consultar disponibilidad y precio en : <<<AQUÍ>>> (No olvides poner en peticione, al hacer la reserva el código «Lánzate-Viajar» y tendrás un estupendo obsequio de bienvenida)

Que ver en Soportújar

Soportújar es un pueblo pequeño pero con muchas cosas que ver.

A continuación te nombro rincones, lugares y figuras que no te puedes perder.  ¡A y que no se te olvide ver el video de nuestra visita a Soportújar!

Cueva del Ojo de la Bruja

A varios metros antes de entrar en la localidad nos encontramos la Cueva del Ojo de la Bruja, esta cueva estuvo habitada por familias pobres durante el siglo pasado. Según la leyenda de Soportújar y de los pueblos vecinos, trasmitida de generación en generación, esta cueva asistió como testigo a supuestas prácticas de brujería por parte de los vecinos de la localidad.

cueva del ojo de la bruja, Soportújar

La Cabeza de la Bruja Baba Yaga

Justo al entrar en la localidad de Soportújar nos encontramos con una cabeza gigante de la bruja Baba Yaga para darnos la bienvenida. Pero nunca te fijes de ella, porque según la mitología, Baba Yaga es un ser despreciable del que no nos podemos fijar de él.

la cabeza de Baba Yaga, Soportújar. El pueblo de las brujas

La escoba mágica de la bruja.

Por el pueblo se ha perdido su escoba voladora, ¡a ver si la encuentras!. Pero ten mucho cuidado porque la escoba seguro que no estará sola

La escoba Mágica. Soportújar, El pueblo de las brujas

Casa de la Bruja Baba Yaga

Una de las cosas más increíble que te puedes encontrar es la casa de la Bruja Baba Yaga. No es una casa normal, es una casa pequeña pero a 4 o 5 metros de altura, sujetada por dos enormes patas de gallinas de unas doradas y afiladas.

Casa de Baba Yaga. Soportújar, el pueblo de las brujas

Pero eso no es todo. Soportújar es un pueblo de brujas que te sorprende en cualquier rincón calle o callejón. Es divertido recorrer sus calles sin saber donde nos encontraremos una escultura.

Piérdete por sus calles y deja volar la imaginación verás lo que disfrutas en su visita, porque aún te queda más que descubrir.

  • El mirador del embrujo
  • La fuente del dragón
  • El Pozo de los Deseos
  • La Araña tejedora
  • La Serpiente que atraviesa tinaos en la Alpujarra
  • Era del Aquelarre
  • ETC….

 

Donde comer en Soportújar

Para comer en Soportújar no tienes muchas opciones, es un pueblo pequeño con apenas tres establecimientos y actualmente hay abierto solo dos sitios donde poder comer o cenar en la localidad.

  • EL BAR CORREILLO

Un bar de comida casera ubicado en la calle real, una de las callejuelas del centro de la localidad

Telf: 644 68 94 96

  • CHIRINGUITO EMBRUJADO

Un chiringuito donde puedes cenar o almorzar y a su vez un buen sitio donde poder tomar una copa junto a su piscina.

El chiringuito se encuentra en la parte baja de la localidad en la calle de la Veredilla

Vídeo de Soportújar

Un vídeo donde descubrirás todo lo que esconde Soportújar, El pueblo de las Brujas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *