que-ver-o-hacer-en-Almuñécar

Que ver o hacer en Almuñécar

Almuñécar, que ver o hacer en ese lugar perfecto de la costa tropical para pasar esas vacaciones ideales con la familia.

La localidad granadina de Almuñécar se encuentra aproximadamente a 1 hora  (79,5 km) de Granada y 1 hora y 3 minutos (77,0 km) de Málaga que esta colindando con los pueblos de Otívar, JeteÍtrabo y Salobreña,( video de Salobreña) y con el municipio malagueño de Nerja

Donde dormir en Almuñécar ( Costa Tropical)

Para pasar unas estupendas vacaciones en la costa de Almuñécar nosotros os recomendamos el Hotel Helios Costa Tropical, (video del hotel) es un Hotel que se encuentra ubicado perfectamente para incluso ir caminando a visitar el centro y además esta frente a la Playa de San Cristóbal.

En nuestra visita el servicio fue perfecto, todo muy ordenado y limpio, la comida super buena y mucha de ella individualizada.

Si este hotel no es de tu agrado o no tienen disponibilidad te dejo algunos hoteles mas.

Y si las vacaciones también son con tu perro puedes mirar estos alojamientos.

Que ver o hacer en Almuñécar

 Almuñécar es un lugar de visita obligada de la Costa Tropical, tramo granadino del litoral mediterráneo, cargado de historia. Permite situarnos ante los hitos más destacados que a lo largo del tiempo dieron lugar a la cultura mediterránea, como la necrópolis que remontan su existencia al siglo VII aC y una factoría de salazones.

Almuñécar esta creciendo año tras año y es un importante centro turístico donde puedes ver y hacer una amplia cantidad de cosas.

Si vas en verano y lo que te gusta es disfrutar del mar y el sol en la playa, tienes cuatro playas cercanas a la localidad.

  • La Playa de San Cristóbal (La China)
  • La Playa la Caletilla
  • La Playa Puerta del Mar
  • La Playa Fuente Piedra

Y para los que además de hacer actividades en la Playa, les gusta ver Monumentos, Castillos y Parques. En Almuñécar tienes varias cosas que ver y hacer.

Palacete de la Najarra

Uno de los primeros lugares recomendados es visitar el Palacete de la Najarra, que es un pequeño palacete neoárabe del siglo XIX, donde se encuentra la oficina de turismo de Almuñécar. Donde obtendrás un plano e información de la localidad.

Castillo de San Miguel

Otra de las cosas y lugares que puedes ver, es el Castillo de San Miguel, esta bastante deteriorado en su interior pero tienes una vista estupendas de Almuñécar y sus playas. 

Es un castillo árabe delimitado por los restos del recinto amurallado original interior al existente en la actualidad. Este recinto exterior definitivo atravesaba el antiguo castillo y se data en el año de la guerra mundial en que asienta en un pequeño cerro llamado san Miguel.

Que-ver-o-hacer-en-Almuñécar-Castillo-San-Miguel

El Museo Arqueológico (Cueva de Siete Palacios)

El Museo Arqueológico, también llamado el Museo de los 7 Palacios, está situado en el corazón del Casco Antiguo, muy cerca del castillo. La estructura en sí misma se remonta a alrededor del siglo I dC, cuando la zona fue ocupada por los romanos.

En su interior puedes observar varias vitrinas que muestran restos del pasado histórico de Almuñécar, como los restos de la necrópolis de Puente de Noy y Laurta o la factoría de salazón de El Majelo y de las diversas culturas que han pasado por la historia de Almuñécar: egipcios, fenicios, romanos, árabes….

Cerca del Castillo esta el Parque Ornitológico (Loro Sexi), el Parque Botánico (El Majuelo) y justo al lado del mar tienes el Peñón del Santo 

Parque Ornitológico (Loro Sexi)

A tan sólo 100 metros del mar y enclavado en la ladera del Castillo de San Miguel , alberga una importante colección de más de 1400 ejemplares de aves pertenecientes a más de 100 especies diferentes como loros, tucanes, cacatúas, guacamayos, cisnes, patos etc.

El precio normal de la entrada a Loro Sexi es de 4 euros para adultos y de  2 euros para menores de 13 años y para los mayores de 65 años.

Que-ver-o-hacer-en-Almuñécar-Parque-Ornitológico-Loro-Sexi

Parque Botánico (El Majuelo)

El Parque Botánico (El Majuelo), esta situado al pie del Castillo de San Miguel y en pleno centro urbano de Almuñécar , es un lugar de referencia en las actividades artesanales y lúdicas al contar con el auditorio. 

Además de ser un parque botánico posee uno de los yacimientos arqueológicos mas importantes de la ciudad, como es la factoría de salazones.

El Peñón del Santo

El Peñón del Santo es uno de los miradores más populares de Almuñécar con más de 30 metros de altura que separa las playas de Puerta del Mar y la de San Cristóbal.

Además el Peñón del Santo, pertenece al Monumento Natural de los Peñones de San Cristóbal, compuesto de tres peñones que emergen del mar, siendo él, el más alto.

El horario del Peñón es del 1 de mayo al 30 de septiembre de 7 a 24 horas y del 1 de octubre al 30 de abril de 7 a 22 horas. Entrada Gratuita.

Visitas y Actividades

Otra de las formas de disfrutar de Almuñécar es haciendo actividades o visitas guiadas, aquí os dejo algunas de las opciones, tanto Free Tour como actividades acuáticas.

Teléfonos de interés en Almuñécar

Por si durante tus vacaciones en Almuñécar tienes algún tipo de problemas, siempre viene bien tener a mano algunos teléfonos de interés.

  • Ayuntamiento: 958838600

 

  • Oficina de turismo: 958631125

 

  • Guardia Civil: 958639420

 

  • Policía Local: 958639430
  • Bomberos: 958632121

 

  • Urgencia Sanitaria: 902505061

 

  • Parada de Taxi: 958630017

 

  • Estación de autobuses: 902422242

Video de Almuñécar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *