Las siete maravillas del mundo moderno

Las 7 maravillas del mundo moderno

El 7 de julio del 2007 en Lisboa se nombrarón las siete maravillas del mundo que existen en nuestra vida actual.

Esas impresionante maravillas son:

  • LA PIRÁMIDE DE CHICHÉN ITZÁ
  • El COLISEO DE ROMA
  • LA GRAN MURALLA CHINA
  • EL CRISTO DE REDENTOR
  • MACHU PICCHU
  • PETRA
  • EL TAJ MAHAL

La piramide de Chichén Itzá

La piramide de Chichén Itzá​ se encuentra en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. (México).

Chichén Itzá fue fundada en el año 525 d.c

La pirámide cuenta con una escalera en cada uno de sus cuatro extremos, de 91 escalón. Que al sumar la cantidad son 364 escalones ,mas la plataforma central alcanzan los 365 que representan los días del calendario maya, coincidiendo a la perfección con nuestro calendario actual.

La famosa pirámide de Chichén Itzá cuando es mas visitada es en los meses de primavera y otoño.

En esa fecha el sol crea junto con los escalones de los extremos la sombra de una serpiente que asciende o desciende sobre la pirámide, de pendiendo de la hora del día.

En 1988 la gran maravilla fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y en 2007 fue cuando se elijio como una de las siete maravillas del mundo moderno

Chichén Itzá (Mejico) siete maravillas del mundo

El Coliseo de Roma

El Coliseo o también conocido como Anfiteatro Flavio es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma (Italia).

El Coliseo Romano es un enorme edificio ovalado de 189 metros de largo por 156 de ancho y 57 metros de altura, con un perímetro de la elíptica de 524 metros.

Este monumento fue utilizado para las peleas de gladiadores y otros muchos espectáculos públicos, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadas en la mitología clásica. Hasta que en la Edad Media dejo de utilizarse para ello, empezando a utilizarse mas tarde como refugio, fábrica, sede de una orden religiosa, fortaleza y cantera.

De sus ruinas se extrajo abundante material para la construcción de otros edificios, hasta que fue convertido en santuario cristiano.

el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la Antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco y una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno el 7 de julio de 2007.

Coliseo de Roma, siete maravillas del mundo moderno

La Gran Muralla China

La Gran Muralla es una antigua fortaleza china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del Imperio chino.

Se calcula que tiene sobre unos 21 200 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea, al borde del río Yalu, hasta el desierto de Gobi, aunque hoy solo se conserva un 30 % de ella. ​En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho.

La muralla fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

La Gran Muralla China siete maravillas del mundo moderno

El Cristo de Redentor

 El Cristo Redentor o también conocido como Cristo del Corcovado, es una enorme estatua de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos situada a 710 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Cerro del Corcovado en el Parque Nacional de la Tijuca, mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, (Brasil).

La estatua tiene una altura de 30,1 metros más un pedestal de 8 metros. Este  monumento fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

El Cristo del Corcovado es uno de los atractivos turísticos más importantes de Brasil y para los creyentes, un lugar de peregrinación.

El Cristo de Redentor (Brasil) siete maravillas del mundo moderno

Machu Picchu

Machu Picchu se un antiguo poblado incaico andino que se encuentra en la Región Cusco, Provincia de Urubamba, Distrito de Machupicchu, sobre el Valle Sagrado de los Incas, a 80 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuzco, ciudad del Perú.

Machu Picchu fue declarado Santuario Histórico Peruano en 1981 y está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983.

Los hermosos paisajes que lo rodea y el propio sitio arqueológico hace que sea una de las mayores atracciones, recibiendo anualmente a un poco más de 1.5 millones de visitantes.

machu-picchu, siete maravillas del mundo moderno

Petra

Petra es una antigua ciudad con un importante enclave arqueológico, situada en Raqmu, (Jordania).

Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).

Es una gran maravilla junto con el entorno natural, escondido entre desfiladeros como el conocido Siq, de aproximadamente 1,5 kilometros.

En 1985 fue inscrito en las listas de patrimonio mundial de la Unesco,  y la zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional arqueológico.

petra-jordan, siete maravillas del mundo moderno

El Taj Mahal

El Taj Mahal  es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra,(India).

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de palacio, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca.

Este monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto amurallado de edificios que ocupa 17 hectáreas y que también incluye una gran mezquita, una casa de invitados y jardines.

taj-mahal (India) siete maravillas del mundo moderno

¿Estas organizando algún viaje?

 

Nosotros como muchas de las personas de este mundo,nos apasiona viajar.

Nos puedes seguir en nuestra redes sociales, como INSTAGRAM y FACEBOOK.

O suscribirte en nuestro canal de YOUTUBE, para no perderte nuestros vídeos

Ademas de las 7 maravillas del mundo moderno,también te puede interesar las 7 maravillas del Mundo antiguo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *