Cueva de Algar de Benagil (Portugal)

Como visitar y acceder a la Cueva de Algar de Benagil (Portugal)

La cueva de Algar de Benagil es uno de esos lugares tan especiales que no te puedes perder si estas pensando visitar Portugal en tus próximas vacaciones o en esa escapada de fin de semana.

Benagil, un pequeño pueblo de pescadores en la costa sur del Algarve que se ha ganado su fama en los últimos años gracias a su increíble cueva hecha por el mar. Al visitar este pequeño pueblo, tienes la posibilidad de bañarte y relajarte en su famosa playa escondida. si, como has oído en su playa escondida.

Una playa de un gran atractivo turístico, porque esa playa se encuentra en el interior de su famosa cueva de Benagil. Una playa con acceso difícil, pero muy interesante y atractivo.

La cueva de Benagil creada por el mar

En este atractivo turístico el mar es el que ha tenido un importante papel, puesto que la famosa Cueva de Benagil ha sido creada por los fuertes y constantes choques de las aguas del mar contra los acantilados.

Gracias a la naturaleza, hoy en día podemos disfrutar de una pequeña playa en el interior de una cueva, una playa en la que apenas puedes disfrutar del sol, pero si puedes disfrutar de esa magia que la hace tan especial.

Como se accede al interior de la cueva

La Cueva de Benagil no tiene un fácil acceso, pero siempre existen alternativas para poder ver y disfrutar de esta impresionante maravilla.

Si eres un buen nadador, una de las formas de entrar en la cueva y la mas económica es nadar unos 60 metros desde la playa hasta llegar a su interior, siempre teniendo cuidado con las embarcaciones.

Otras de las opciones es alquilar un kayak por la comodidad y porque quizás las aguas del atlántico son un poco frías.

Y por ultimo tienes la opción de de contratar alguna excursión en grupo y llegar hasta la misteriosa playa en barca.

 

Busca tu viaje mas ECONÓMICO

 

Un comentario

  • Fermin Gonzalez

    Increíble, Estoy esperando que vuelva el calor para ir a Portugal, sin duda voy a ir a conocer ese lugar que parece tan mágico! Gracias por compartir!, Es la primera vez que comento pero siempre sigo esta web por que me encanta! saludos!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *