puente Romano de Mérida
Escapada,  Viajes

💥 Curiosidades del Puente Romano de Mérida (Spain)

 Fuimos a ver el Puente Romano de Mérida en nuestra visita a la ciudad y conocer algunas de sus curiosidades, como que es considerado el más largo de la antigüedad.

El puente esta construido sobre el rio Guadiana y esta formado de tres tramos, separados entre si por un tajamar. En la actualidad el puente romano tiene una longitud de 792 metros, una altura de 12 metros sobre el nivel medio del agua y descansa sobre 60 arcos.

Tres de sus arcos fueron descubiertos cuando se realizaban las obras de regeneración de los márgenes del río Guadiana a finales de los años 1990.

El puente forma parte del Conjunto arqueológico de Mérida, uno de los principales y más extensos conjuntos arqueológicos de España, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad de Unesco en 1993.

¿DONDE ESTA EL PUENTE ROMANO?

El puente Romano de Mérida, a las afuera del centro histórico y se encuentra a pocos metros de otros dos lugares de interés en la ciudad de Mérida, como la Alcazaba Árabe y del la Morería.

Antiguamente el puente no era como en la actualidad. Debido al paso del tiempo y al resultado de las sucesivas destrucciones y reconstrucciones, así como del hundimiento del lecho fluvial en los dos últimos milenios. Pese a todo, sigue siendo una obra de gran importancia que atestigua la ambición de la ingeniería romana.

El puente soportó el paso del tráfico durante casi toda su historia, pero pasó a ser exclusivamente peatonal el 10 de diciembre de 1991, día en que se inauguró el puente Lusitania.

Hoteles en Mérida

En la Ciudad de Mérida puedes encontrar una gran cantidad de Hoteles, pero lo mas recomendable es poder buscar un hotel bien ubicado, para poder visitar todo lo mas importante de Mérida sin tener que coger el coche.

En nuestra visita a MÉRIDA nosotros nos alojamos en el HOTEL NOVA ROMA. muy bien situado para ver todo lo mas importante andando y con parking  por si tenemos problemas a la hora de buscar aparcamiento. 

Además del Hotel Nova Roma puedes mirar muchos mas Hoteles de la zona en BOOKING



Booking.com

FOTOS DEL PUENTE ROMANO DE MÉRIDA

Puente Romano de Mérida
Puente Romano desde la Alcazabar Árabe de Mérida
Puente Romano de Mérida 2022
Puente Romano de Mérida de noche

Desde la fundación de la colonia Augusta Emerita en el 25 a. C. la ciudad de Mérida fue el centro más importante de la red de comunicaciones de la península ibérica, tanto por su rango de capital de la provincia de Lusitania como por la facilidad de atravesar el río Guadiana que otorgaba su enorme puente de piedra. Así, la importante calzada de la Vía de la Plata que cruzaba Hispania de norte a sur por el oeste y los caminos que se dirigían a Olissipo (Lisboa), Corduba, Toletum o Caesaraugusta (Zaragoza) se encontraban en Mérida y debían atravesar su puente.​

VIDEO DEL PUENTE ROMANO DE MÉRIDA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *